Iscador®

Iscador® se remite a las sugerencias farmacéuticas de Rudolf Steiner y fue registrado en 1926. La médica Ita Wegman, que ya en 1917 en conjunto con un farmacéutico en Zürich había desarrollado un primer preparado farmacéutico de muérdago (Iscar), también fue responsable del desarrollo del Iscador® y fue una de las cofundadoras en 1935 de la Asociación para la Investigación del Cáncer (VfK, por sus siglas en alemán) en Arlesheim (Suiza).

En 1949, el VfK fundó el Instituto Hiscia, en cuyas instalaciones se produce desde entonces la producción de Iscador®. La tarea de la Asociación para la Investigación del Cáncer es hasta hoy investigar y seguir desarrollando la terapia de muérdago en el cáncer.

Hasta el otoño del 2015, Iscador® fue distribuido por Weleda AG en Schwäbisch Gmünd. Desde entonces, responsable para las ventas y marketing es Iscador AG fundada por la Asociación para la Investigación del Cáncer, con sede en Arlesheim / Suiza y Lörrach / Alemania.

 

Última actualización: 12 de julio 2021/AT1

Las ramas de muérdago recién cosechadas se seleccionan cuidadosamente y se preparan para su posterior procesamiento.

A través de doce mangueras finas se gotea el jugo de verano en un gran disco giratorio y se mezclan con el zumo de invierno.

Los preparados farmacéuticos del Iscador® son extractos acuosos fermentados de muérdago del arbol hospedero manzano (M = malí), pino (P = pini), roble (Qu = quercus) y olmo (U = ulmi) y en Suiza también del abeto (A = abietis). Separados según los arboles hospederos se cosechan en verano (junio) y en invierno (noviembre: bayas, diciembre: planta) las hojas, tallos y brotes de los muérdago que han crecido en los últimos años y los extractos fermentados de verano e invierno se fabrican a medicamento en una proporción de 1: 1 mediante un proceso especial de mezcla.

Los preparados farmacéuticos del Iscador® están disponibles en diferentes variedades con concentraciones constantes por caja de 0,0001 miligramos hasta 20 miligramos, así como también en series (Series 0, I y II) con diferentes concentraciones en una caja.

 

Última actualización: 12 de juli 2021/ABT1

Las ramas de muérdago seleccionadas se prensan en un rodillo y, por lo tanto, se desagregan mecánicamente.

El extracto acuoso se mezcla con bacterias del acido láctico de muérdago y se fermenta de esta manera.

El zumo prensado fermentado obtenido de esta manera se envasa y será procesado más tarde

Una gran parte de los preparados farmacéuticos de Iscador® también están disponibles con suplementos dosificados homeopáticamente (D8) de determinadas sales metálicas, p.ej. con malaquita (carbonato de cobre), sulfato de mercurio o carbonato de plata. Estas composiciones se basan en conceptos antroposóficos de tratamiento y complementan el tratamiento específico con el muérdago.

 

Última actualización: 12 de julio 2021/AT1

Go to Heaven