Preparados farmacéuticos antroposóficos de muérdago

En Alemania, están disponibles un total de cuatro preparados antroposóficos de muérdago diferentes:

En todos los preparados farmacéuticos de muérdago se tratan de extractos totales de toda la planta con un amplio espectro de componentes.

Para el proceso de fabricación, los muérdagos se separan según los árboles hospederos. De que árbol proviene el extracto, puede ser reconocido por el nombre del preparado farmacéutico. Así la letra M representa "malus" (lat. = Manzano), P a"pinus" (lat. = Pino), A a "abies" (lat. = Abeto), Qu a "quercus" (lat. = Roble) por nombrar solo los más importantes.

Los muérdagos se cosechan tanto en verano como en invierno, teniendo en cuenta la relación entre las plantas femeninas y masculinas, y dependiendo del fabricante, el cultivo cosechado se procesa utilizando diferentes métodos y luego se mezcla.

Los extractos se administran en series de dosis crecientes, en dependencia de la reacción del paciente. Por lo tanto, la terapia de muérdago es siempre muy individual y no sigue una norma general.

 

Última actualización: 9 de julio 2021/AT1

En la cosecha de muérdago, aquí en la época del solsticio de verano, también se presta atención a la relación entre las plantas de muérdago femenino y masculino.

En invierno la cosecha del Muérdago suele ser una pequeña aventura, sobre todo cuando los frondosos arbustos cuelgan en lo alto de los árboles y solo se puede llegar con una gran escalera.

Los preparados farmacéuticos de muérdago se producen  en series de cajas especiales en dosis crecientes respectivamente o en cajas con concentraciones constantes. El rango de variación va desde concentraciones bajas (p. ej., 0,0001 miligramos para los preparados farmacéuticos de dosis más bajas de Iscador®) hasta altas concentraciones, como por ejemplo extracto de 100 miligramos a partir de 100 miligramos de planta fresca de muérdago de Helixor® o 20 miligramos para preparados farmacéuticos de abnobaViscum® o Iscador® .

De qué árbol hospedero debe proceder el extracto de muérdago depende de la constitución del paciente y del tipo de cáncer.

 

Última actualización: 9 de julio 2021/AT1

Go to Heaven