¿Quién asume los costos de la terapia de muérdago?

En Alemania, los seguros de salud pública reembolsan los costos de la terapia de muérdago con los preparados farmacéuticos registrados aquí como AbnobaVISCUM®, Helixor®, Iscador® e Iscucin® para todos los estadios avanzados, es decir, en las etapas paliativas de la enfermedad. El requisito previo es una prescripción médica por receta del seguro. El concepto "terapia paliativa tumoral " significa que la enfermedad ya no es curable, pero se puede lograr con la terapia aliviar los síntomas, mejorar la calidad de vida y también en lo más posible ampliar el tiempo de supervivencia.

En un estadio temprano del cáncer, los seguros de salud públicos y privados pueden asumir los costos, sin embargo, no tienen que hacerlo. En casos excepcionales, para mitigar p. ej. los efectos secundarios como el síndrome de fatiga relacionado con el tumor durante o después de la quimioterapia, , los preparados farmacéuticos de muérdago pueden ser prescritos con receta del seguro social y reembolsados.

En Suiza solo están registrados Helixor® e Iscador®. Los costos de los preparados farmacéuticos de muérdago de prescripción obligatoria, están cubiertos por el seguro básico cuando son recetados por un médico.

En Austria también están registrados los preparados de muérdago Helixor® e Iscador®, que también se pueden adquirir con receta médica. Además, otro preparado de muérdago, Isorel®, tiene una autorización de comercialización pendiente en Austria. La preparación es para volver a estar disponible allí en el futuro. 

Para preguntas sobre los registros sanitarios de los preparados farmacéuticos de muérdago en otros países, por favor, póngase en contacto directamente con el fabricante correspondiente (Abnoba GmbH, Helixor Heilmittel GmbH, Iscador AG, Wala Heilmittel GmbH).

 

Última actualización: 25 de agosto 2021/AT1

Go to Heaven