Impressum – información importante

Operador del sitio

Sección médica de la escuela superior libre para la ciencia espiritual
P.O. Box
CH-4143 Dornach/Suiza 
Tel. +41 61 706 42 90
Fax +41 61 706 42 91
 
www.medsektion-goetheanum.org

 

Para el contenido en el área de informaciones científicas e informaciones para pacientes son responsables las(os) siguientes especialistas y expertas(os) científicas(os):

Dr. med. Friedemann Schad, director del Centro Oncológico en el Hospital Comunitario de Havelhöhe, Berlin (Alemania); Médico jefe de Oncología Interdisciplinaria y Medicina paliativa

Dr. med. Marion Debus, dirección medica de Oncología de la Clínica Arlesheim (Suiza), especialista en Hematología/ Oncología y Medicina Paliativa.

Georg Soldner, pediatra, Münich (Alemania); director interino de la Sección Medica, Dornach (Suiza). 

Dr. rer. nat. Anja Thronicke, científica asociada en el Instituto de Investigación de Havelhöhe en el Hospital Comunitario de Havelhöhe, Berlín (Alemania).

 

Derecho de autor I

Todo el contenido de este sitio web, incluido el diseño, las imágenes, los programas, los textos y otra información (denominados colectivamente "contenido") es propiedad de la Sección Médica de la Escuela Libre   Superior para la Ciencia Espiritual Dornach, Suiza (denominada en resumen como "Sección Médica") y está protegida por derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual. Reimpresión o bien transferencia solo con la autorización escrita de la Sección Médica de la Escuela Liebre Superior para la Ciencia Espiritual, Dornach/Suiza.

 

Concepción, diseño, redacción 

Annette Bopp (hasta julio 2020)
Freie Journalistin für Medizin und Kultur, Hamburg 
 
www.annettebopp.de 

 

Realización 

Jan Grabowski
Oficina de desarrollo web, Waltrop

www.talpini.de 

 

Créditos fotográficos

La Sección Médica agradece por la cesión de fotografías utilizadas en el sitio web:
Jürg Buess, Instituto Hiscia, Arlesheim (Suiza)
Dr. rer. nat. Hartmut Ramm, Instituto Hiscia, Arlesheim (Suiza)
Annette Bopp, Hamburgo

Todos los derechos reservados. Reimpresión o bien transferencia solo con la autorización escrita de las(os) fotógrafas(os) y de la Sección Médica de la Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual en el Goetheanum, Dornach/Suiza.

 

Conflicto de intereses

Informaciones científicas

Para la presentación de las informaciones científicas, fueron utilizadas sistemáticamente fuentes científicas, según criterios científicos convencionales; las fuentes son todas identificadas.

La construcción del sitio web fue financiada por medios de la Sección Médica. A este respecto la Sección Médica debe agradecer una importante contribución de los numerosos donantes del fondo suizo Goetheanum 2017/18. La Sección Médica recibe también donaciones en su presupuesto anual de las firmas farmacéuticas que producen preparados farmacéuticos de muérdago. Este financiamiento no tuvo influencia en la producción de los textos en este sitio web.

Las firmas farmacéuticas no recibieron datos primarios, ni presentaciones antes de la publicación en Internet y no tuvieron posibilidad de voz en el diseño de los textos, ni en la selección de los contenidos. Ningún otro patrocinador de la Sección Médica tiene posibilidad de voz en el diseño del sitio web. La toma de influencia de otros terceros en esta presentación fue y está excluida.

 

Informaciones para pacientes

En la presentación de las informaciones generales, se integró el asesoramiento a través de expertos médicos especialistas; para la investigación se utilizaron fuentes científicas y fuentes generalmente accesibles.

La construcción del sitio web fue financiada por la Sección Médica. A tal efecto una importante contribución la Sección Médica debe agradecer a los numerosos donantes del fondo suizo Goetheanum 2019. La Sección Médica recibe también donaciones en su presupuesto anual de las firmas farmacéuticas que producen preparados farmacéuticos de muérdago. Este financiamiento no tuvo influencia en la producción de los textos en este sitio web.

Las firmas farmacéuticas no recibieron datos primarios, ni presentaciones antes de la publicación en Internet y no tuvieron posibilidad de voz en el diseño de los textos, ni en la selección del contenido. Ningún otro patrocinador de la Sección Médica tiene posibilidad de voz en el diseño del sitio web. La influencia de otros terceros en esta presentación fue y está excluida.

 

Indicaciones legales

Las informaciones en estas páginas se basan en el conocimiento científico y médico. Estas se formulan y se publican directamente o en estrecha cooperación con medicas(os) y científicas(os). Lamentablemente no podemos responder consultas personales. Por lo tanto, pregúntele a su médica(o) si la información publicada aquí no responde suficientemente sus preguntas.

Este sitio web solo presenta exclusivamente informaciones generales sobre preguntas de ciencia o medicina. Las informaciones dadas no deben entenderse como una indicación para una enfermedad determinada u otro padecimiento existente o no existente. Del mismo modo, las informaciones proporcionadas no deben ser entendidas como una exhortación a un tratamiento determinado o no tratamiento de una posible enfermedad.

Por lo demás, las informaciones no son para entenderlas como una exhortación al autotratamiento o al autoreconocimiento de una enfermedad o a otro sufrimiento.

Las informaciones nunca reemplazan el tratamiento del médico/médica. La identificación o tratamiento de una enfermedad o de otro padecimiento debe realizarse a través de una consulta médica.

Si no se consideran estas indicaciones, el operador del sitio y las/los autoras(os) es de este sitio web no asumen ninguna responsabilidad (ver también la exclusión de garantía y de responsabilidad).

 

Responsabilidad propia en relación con las dosificaciones del medicamento

En el caso de las recomendaciones de dosificación dadas en este sitio web, fue tomada la referencia exclusivamente de la literatura dada o de la información especializada proporcionada por los fabricantes farmacéuticos de muérdago. En cualquier caso, son decisivas las recomendaciones de los fabricantes con respecto a las dosis, los efectos secundarios y las contraindicaciones.

 Por lo tanto lea por favor todo el prospecto del medicamento detalladamente y consulte a su médica(o) o farmacéutica(o) si tiene dudas. La responsabilidad del producto farmacéutico concierne solo al fabricante. De la denominación de un producto con su marca registrada no se puede concluir que esta descripción es un nombre de libre comercio, incluso si la advertencia no se ha adjuntado.

 

Marca comercial

Todas las marcas que aparecen en este sitio web son propiedad de sus respectivos dueños. Las marcas comerciales también pueden protegerse si en este sitio web no contiene una referencia directa a los derechos de autor.

 

Exclusión de garantía y responsabilidad

Limitación de responsabilidad: Todos los contenidos que este sitio web contiene o que son accesibles a través de él, se ponen a disposición sin ninguna garantía por vicios y sin garantía y seguridades de cualquier tipo por parte de la Sección Médica.

Según las leyes vigentes permitidas, no se asume ninguna responsabilidad por cualquier tipo de lesiones y / o daños a personas, animales o bienes relacionados sobre responsabilidad del producto, ya sea por negligencia o de otra manera, o por el uso u operación de cualquier tipo de ideas, indicaciones, métodos, productos o procedimientos contenidos en el texto.

Las informaciones del contenido médico o científico de salud están destinadas para el uso profesional en el campo médico.

Ni la Sección Médica ni los especialistas y expertas(os) científicas(os) o las organizaciones afiliadas son responsables legales ante uds. u otras personas por pérdidas o lesiones que fueron causados en su totalidad o parcialmente, en parte a través de su negligencia o eventualidades fuera de su control al facilitar, recopilar, interpretar, informar o proporcionar informaciones que fueron causadas por el contenido. Bajo ninguna circunstancia el operador del sitio o sus socios serán responsables ante otros por las decisiones o actos que hayan realizado al confiar en dichas informaciones.

La Sección Médica y su organización de miembros no pueden se considerados responsables de ningún daño (incluidos, entre otros, daños consecuentes, especiales, accidentales, indirectos o similares) a otros, incluso si se señala la posibilidad de dicho daño.

 

Uso de evaluación profesional

El operador del sitio y las(os) asesoras(es) médicos especializados han tratado concienzuda y cuidadosamente de diseñar las recomendaciones, que se correspondan con los estándares vigentes de la práctica profesional en el momento de la publicación. Sin embargo, las normas y prácticas en medicina cambian/fluctúan a medida que se dispone de nuevos datos y los médicos por separado deben consultar una variedad de fuentes.

Por esta razón, solo se debe consultar la versión más actual del contenido al buscar información. Las informaciones incluidas en el contenido no son un sustituto de una evaluación individual del paciente, basada en el examen de cada paciente por parte del proveedor de atención médica y la consideración de los datos de laboratorio y otros factores específicos del paciente. El contenido debe usarse como un medio para ayudar al usuario a tomar decisiones de tratamiento, teniendo en cuenta que las circunstancias individuales y únicas pueden hacer que el usuario tome decisiones que no se presentan en el contenido.

 

Responsabilidad para enlaces a otros sitios 

El contenido puede contener hipervínculos a otros sitios web o recursos que solo se proporcionan por simplicidad. La Sección Médica no es responsable de la disponibilidad de sitios web externos o recursos vinculados al sitio web. La Sección Médica no respalda ni se responsabiliza por el contenido, la publicidad, los productos u otros materiales que se encuentran o están disponibles en dichos sitios o recursos.

La Sección Médica no es responsable de la disponibilidad o precisión de estos recursos externos o de su contenido. Tenga en cuenta los términos y condiciones y las pautas de protección de datos de estos sitios web vinculados, ya que pueden diferir de los nuestros.

 

Derecho de propiedad intelectual

El contenido del sitio web y todas las informaciones, incluidas todas sus partes, está reservado a los derechos de autor. Puede leer las informaciones en nuestro sitio web y cargas en su memoria de trabajo.

Puede imprimir la última versión del contenido o enviarla por correo electrónico a otra(o) colega, pero solo

a) para su uso clínico personal o de investigación,
b) para informar a los profesionales de la salud o
c) para consultas con colegas individuales, siempre que cada parte impresa o enviada por correo electrónico contenga la fuente de referencia al contenido y su aviso de copyright.

No está permitido enviar artículos individuales por correo electrónico a un gran número de destinatarios.

Con la excepción de los casos expresamente permitidos arriba mencionados, cualquier reproducción, distribución o modificación del contenido está estrictamente prohibida. Ninguna parte del contenido puede copiarse para la reventa u otros fines comerciales o publicarse en anuncios públicos, sitios web, dominios de Internet o espacios de chat en línea. En ninguna parte del contenido debe aplicarse ingeniería inversa o debe ser integrada en otro software.

Todas las preguntas relacionadas con un uso determinado y todas las solicitudes de permiso para publicar, reproducir, distribuir, mostrar o crear obras derivadas del mismo deben dirigirse por escrito al operador del sitio.

Cualquier otro uso, en particular cualquier uso o utilización no permitida expresamente por la ley de derechos de autor, requiere el consentimiento previo por escrito de la Sección Médica de la Escuela Superior Libre para Ciencias Espirituales en el Goetheanum, Dornach/Suiza, así como los autores, esto se aplica en particular a cualquier reproducción, edición, traducción o distribución no autorizada.

 

Legislación vigente y jurisdicción

Estos términos y condiciones están sujetos e interpretados de acuerdo con las leyes de Suiza, independientemente de sus principios de conflicto de leyes.

 

Última actualización: 7 de julio 2021/AT1

Go to Heaven