Información científica sobre la terapia de muérdago

En estas páginas le ofrecen a Ud. una visión general actualizada sobre las investigaciones científicas respecto al uso clínico de la terapia de muérdago en el cáncer. Nos dirigimos a médicas(os), científicas(os), periodistas, representantes de la política, autogestión y seguros de salud, así como a estudiantes y pacientes interesados ​​que deseen informarse desde los resúmenes de la literatura original sobre el estado actual de la investigación clínica y las observaciones clínicas importantes.

En las últimas décadas, la investigación sobre la terapia con muérdago en oncología ha aumentado considerablemente en dinámica, por lo que hoy podemos recurrir a un número creciente de trabajos científicos fundamentados, los que se llevaron a cabo en las áreas de seguridad de medicamendos, calidad de vida, combinación con otras terapias evidencia clinica ((supervivencia, respuesta tumoral). Esto dio como resultado actuales metaanálisis y revisionesestudios clinicos, estudios de investigación de servicios de salud, así como reportes de casos y también estudios en el área preclínica con investigaciones sobre los componentes y sus pricipios activos, que se discutirán con más detalle. 

La terapia adicional de muérdago es mientras tanto parte de algunas guías oncológicas, nos referiremos sobre el estado actual.

Todas las páginas de información son elaborados y compilados según criterios científicos. No contienen ningún tipo de publicidad para algún preparado farmacéutico o empresas.

Las terapias complementarias para cáncer son ampliamente difundidas. En Europa, hasta el 80 por ciento de los pacientes con cáncer usan terapias médicas complementarias [8, 9, 10, 11, 12], mayormente medicamentos vegetales [1] uEn Europa Central de habla alemana son con mayor frecuencia los extractos de muérdago (Viscum album L., VAE) [6, 7]. Hasta el 62 por ciento de las/los pacientes usan la terapia de muérdago  [13, 14, 15, 16, 17, 18, 19]. 

Describimos los preparados farmacéuticos individuales en la sección información para las/los pacientes, e indicaciones para las/los médicos.

La terapia de muérdago fue propuesta e introducida en 1920 para la terapia del cáncer por Rudolf Steiner e Ita Wegman, los fundadores de la medicina antroposófica. Desde entonces, se han realizado múltiples estudios sobre la influencia de los extractos de muérdago en el crecimiento tumoral.

 

Última actualización: 8 de julio 2021/AT1

 

Go to Heaven