Helixor®

Los preparados farmacéuticos Helixor® son extractos de plantas frescas acuosas no fermentadas de brotes de muérdagos de dos años y medio (hojas, tallos, flores, bayas). Se cosechan cuatro veces al año (invierno, primavera, verano y otoño) para considerar los diferentes estadios de desarrollo de la planta y tomar la totalidad de los diferentes contenidos estacionales. La cosecha se realiza en días especiales de luz y calor (según Maria Thun). El muérdago proviene exclusivamente de la recolección silvestre regional. El muérdago se procesa a partir de abeto (Helixor® A), manzano (Helixor® M) y pino (Helixor® P).

 

Última actualización: 16 de julio 2021/AT

La extracción y la dilución se realizan con agua agitada por turbulencia Con esto se combinan la cosecha de invierno y primavera, así como la cosecha de verano y otoño.

El extracto total se obtiene mezclando tres partes de extracto de invierno con una parte de extracto de verano en un proceso especial de turbulencia

Las etapas de producción, extracción y dilución, se realizan con agua agitada por turbulencia. En la extracción, se combinan dos cosechas en cada caso: Invierno, primavera, verano y otoño. El extracto de invierno tiene una ponderación singular porque representa de manera especial el comportamiento anticíclico del muérdago (floración y maduración de las bayas en la estación fría). El extracto total se produce a partir de tres partes de extracto de invierno y una parte de extracto de verano. Luego, las diferentes concentraciones finales se vuelven a producir bajo turbulencia.

El objetivo de desarrollo de este proceso de fabricación perteneciente a la empresa, era procesar las plantas de la forma más natural posible. Los extractos de plantas frescas y se llenan directamente de forma estéril y sin aditivos.

Los preparados farmacéuticos de Helixor® están disponibles en las siguientes concentraciones 0,01 mg, 0,1 mg, 1 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg bis 50 mg pro ml. La concentración 100 mg se ofrece en ampollas de 2 ml.

La producción y la distribución tienen lugar en las instalaciones de la empresa Helixor Heilmittel GmbH en Rosenfeld, fundada en 1975.

 

Última actualización: 12 de julio 2021/AT1

Go to Heaven