abnobaVISCUM®

abnobaVISCUM® se fabrica por la compañía Abnoba en Pforzheim y se encuentra entre los árboles hospederos, el abeto (Abietis), arce (Aceris), almendro (Amygdali), abedul (Betulae), espino (Crategi), fresno (Fraxini), manzano (Mali), pino (Pini) y roble (Quercus) en diferentes concentraciones (20 mg, 2 mg, 0.2 mg y 0.02 mg, así como D6, D10, D20 y D30).

Todos los preparados farmacéuticos de muérdago abnobaVISCUM® son zumos prensados de hojas, tallos y bayas de muérdago. Los muérdagos se cosechan separados en verano e invierno según los árboles hospederos. El extracto prensado se obtiene bajo exclusión de aire en un medio acuoso de extracción, según un procedimiento patentado, de manera que las tres cuartas partes del material vegetal utilizado están disponibles en forma extraída. Este alto rendimiento trae consigo que los preparados farmacéuticos de abnobaVISCUM® tienen una muy alta concentración de componentes de muérdago, pero aún así, se toleran bien.

Después de la extracción, los zumos prensados de verano e invierno se mezclan, seleccionados según el tiempo de cosecha y por los árboles hospederos, a temperatura ambiente en un proceso de flujo especial patentado. Luego a continuación se realiza la dilución o bien la potenciación correspondiente según las reglas de la farmacopea homeopática y el llenado estéril en ampollas.

 

Última actualización: 16 de julio 2021/AT1

Las ramas de muérdago se prensan en una máquina de prensado. Este zumo de prensa se procesa posteriormente.

Las ramas congeladas de la cosecha de muérdago se descongelan suavemente para su posterior procesamiento.

Verde grass es el zumo presado fresco del muérdago, que se fabrica mediante un procedimiento especial.

El color amarillo-verde es típico de abnobaVISCUM® de la concentración de 20 mg. Esto se debe a que el zumo prensado también contiene componentes relacionados con la grasa, los llamados lípidos de membrana, en forma de pequeñas burbujas (liposomas) como resultado del proceso especial de extracción.  Se forman a partir de las paredes (membranas) naturales de las células vegetales y contienen, entre otras cosas, el pigmento vegetal verde liposoluble clorofila. 

 

Última actualización: 9 de julio 2021/AT1

Go to Heaven