El almacenamiento correcto de los ppeparados farmacéuticos de muérdago

La mayoría de los medicamentos de muérdago (abnobaVISCUM 0.02 - 20 mg, Helixor 0.01 y 0.1 mg, Iscador) se almacenan en el refrigerador a una temperatura de +2 a +8 °C.  preferiblemente en el compartimento donde se deposita la mantequilla o vegetales. Antes de la aplicación caliente Ud. la ampolla un poco en la mano.

Iscucin y otras dosis de Helixor, así como abnobaVISCUM también pueden almacenarse a temperatura ambiente.

Para el transporte desde la farmacia al hogar o durante el viaje, no se requiere una cadena de frío para los medicamentos sensibles al calor. En la medida de lo posible las ampollas deben permanecer en la oscuridad, es decir, en la caja, para que el contenido no quede expuesto directamente a la luz.

Se debe evitar en lo posible el calor con temperaturas superiores a 25 °C (proximidad a la calefacción, luz solar directa), así como a las heladas y temperaturas frías por debajo de 4 °C. Por lo tanto, si se viaja en auto, las cajas con las ampollas no deben dejarse en la guantera. En el avión, se pueden facturar con el equipaje o llevarlas con el equipaje de mano (recuerde que el médico debe certificar entonces que lleva las ampollas consigo debido a las normas de seguridad para líquidos y jeringas).

En el lugar de vacaciones, las ampollas de muérdago se almacenan mejor en el refrigerador (mini bar) o en la mesita de noche. Informe al personal del hotel para que las ampollas no se eliminen por error.

 

Última actualización: 9 de julio 2021/AT1

Go to Heaven